Mauricio Macri se sumó a la campaña de María Eugenia Vidal en un acto en Capital Federal

Esta fue la primera aparición pública del expresidente desde que volvió de Europa.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:05

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó de manera presencial a la campaña de la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El exmandatario acompañó a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires en una actividad en el barrio porteño de Retiro. Esta fue la primera aparición pública del exjefe de Estado desde que volvió de Europa hace unas semanas.

El acto entre los referentes del PRO fue en el museo Fernández Blanco y en este, Macri ratificó la decisión de sumarse a la campaña de cara a las PASO, escalón previo a las elecciones legislativas que se celebrarán el 14 de noviembre.

Los dos dirigentes se reunieron ante una decena de padres y madres que durante el año pasado han apoyado el regreso a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro del que también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Antes de ingresar al museo, el exmandatario manifestó al canal televisivo TN que “hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo”.

Por otro lado al ser consultado sobre las disputas que existen en el espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO, algunas con dirigentes del PRO, otras de radicales y una del partido Republicanos Unidos, Macri argumentó que desea “que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera elección que es en noviembre".

 

Macri negó que la imagen de JxC esté baja

Respecto a la imagen de la alianza opositora, el exmandatario ratificó que no comparte que el “apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja” y que éste “a pesar de las dificultades económicas que tuvieron entre el 2018 y 2019” fue “del 41% y ahora está subiendo porque hay muchos que votaron con la esperanza de tener la heladera llena y el asado gratis y están muy desencantados”.

En este marco, pidió a la sociedad que acuda a las urnas y vote para "transformar la tristeza en rebeldía", y señaló que "la herramienta es ir a votar".