Continúa la campaña de Alberto Fernández en las provincias, la agenda sigue en San Juan

A tres semanas para las elecciones el presidente se pone la campaña al hombro.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:37

En medio de la polémica por la foto de celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el pasado 14 de julio de 2020, cuando el país estaba en cuarentena estricta, y a exactamente 21 días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúa con la campaña electoral para posicionar al Frente de Todos en la cabeza de los comicios.

La agenda del jefe del Ejecutivo tiene a varias jurisdicciones en la lista. En principio, este lunes, 23 de agosto, estará en la Provincia de San Juan para reunirse con el gobernador de la entidad, Sergio Uñac.

El gobernador sanjuanino había adelantado la visita de Alberto Fernández, sin embargo, desde el Gobierno nacional trascendió la confirmación de la fecha exacta.

El gobernador de San Juan se prepara para recibir nuevamente al presidente.

Con esta visita, Alberto Fernández pisaría por tercera vez a San Juan, como presidente de la Nación. La primera vez fue en 2020, mientras que la última y de urgencia, se dio en el marco del terremoto del 18 de enero de 2021 que sufrió la provincia.

En ese contexto el presidente arribó a la jurisdicción un día después del fenómeno natural y logró interiorizarse del impacto del sismo, para luego realizar diferentes anuncios para reparar todos los daños que se habían producido.

Según los reportes de las agencias, el porcentaje de indecisos gira en torno a los siete puntos y lo que definirá el posicionamiento son las variaciones económicas.

 

Cómo continúa la semana del mandatario

Después de la visita relámpago a San Juan, Alberto Fernández visitará la Provincia de Catamarca el miércoles 25 de agosto, y se confirmó que el siguiente viernes, 27 de agosto, estará en La Pampa y en compañía de funcionarios de su Gobierno.

Sin embargo, existe la posibilidad de que entre medio vaya a las provincias de Tucumán y Salta: “Hasta ahora Alberto hizo muchas apariciones en la provincia de Buenos Aires, llegó el momento de federalizar”, confirmaron desde su administración en contexto electoral.