“Cerca de cumplir este primer objetivo”: Vizzotti arribará con componentes dos de vacunas Sputnik V

La funcionaria adelantó que esta semana se liberarán más dosis producidas en Argentina.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:27

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que este martes, 24 de agosto, arribarán al país más vacunas del componente 1 y 2 de Sputnik V, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Desde Rusia y acompañada por la secretaria de Gobierno, Cecilia Nicolini, las funcionarias se encuentran en la Federación para profundizar el trabajo colaborativo con relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya. Aunque Vizzotti no confirmó el total de fármacos, destacó que el país está cerca de uno de sus primordiales objetivos: vacunar a más de la mitad de la población.

“Se está muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años”, resaltó Vizzotti.

Por lo tanto y para continuar con el plan, el martes llegarán más vacunas para completar el esquema de vacunación en el avión de Aerolíneas Argentinas que regresa de Moscú.

El Gobierno prometió que agosto sería el mes para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

 

La vacunación según el Ministerio de Salud

La ministra resaltó que el 60% del total de la población ya inició el esquema de vacunación; sin embargo, en cuanto al grupo etario mayor de 18 años, el porcentaje aumenta al 80%.

Cabe destacar que, según el Monitor Público de Vacunación, ya se han aplicado 39.191.748. De este total, 27.218.267 personas ya cuentan con la primera dosis, mientras que 11.973.481 tienen el esquema de vacunación completo.

“Para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de alrededor de 600 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que elabora en Argentina el laboratorio Richmond”, explicó Vizzotti y adelantó que la visión del Gobierno sobre concretar que agosto sea el mes de las segundas dosis aún está en desarrollo.

Finalmente, la ministra anunció que antes de terminar el mes el país recibirá 2,2 millones de vacunas de AstraZeneca bajo el convenio de producción nacional entre Argentina y México.