Reunión por el cumpleaños de Carrió: denuncian a Larreta, Mario Negri y demás dirigentes

Un abogado acusó a los 70 invitados del festejo hecho en diciembre y pidió que declaren el personal de catering y los mariachis presentes.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:41

El abogado que denunció a la excongresista Elisa Carrió por el festejo de cumpleaños con 70 personas en su residencia en la Provincia de Buenos Aires del pasado mes de diciembre, amplió su acusación contra los invitados, los cuales incluyen al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al diputado nacional, Mario Negri.

La presentación fue realizada por el letrado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también desea saber cómo se pagaron el catering y los mariachis presentes en el festejo del cumpleaños 64 de la dirigente opositora, cuando regían las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

“Surge la necesidad de investigar si los servicios de mariachis y catering fueron facturados a Carrió, y si fueron facturados como se pagaron”, señala el abogado en la expansión de su denuncia, en la que recuerda que dichas actividades pueden surgir como “no esenciales”, según lo establecido en el DNU presidencial.

El letrado también pidió ante la justicia que “se requiera a los participantes de dicho evento, incluidos mariachis y personal de catering, para que aporten los supuestos tests de covid con resultado negativo por medio de los cuales se pretende justificar su participación en el evento”.

Por último, Sánchez Kalbermatten, requirió que se cite a prestar declaración testimonial a Diego Nanni, el intendente del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde reside Carrió, para que explique si la excongresista solicitó algún permiso para realizar el festejo.

El abogado también solicitó la declaración testimonial de los mariachis y el personal de catering presente en la reunión.

 

Quiénes son el resto de imputados

Además de Larreta y Negri, entre los denunciados por el abogado se encuentran varios dirigentes opositores, como el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y los diputados nacionales, Carmen Polledo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Atilio Benedetti y Paula Oliveto.

Además en la lista de acusados se encuentran el exministro de Economía de la Nación durante el gobierno pasado, Alfonso Prat-Gay, el exembajador argentino a Uruguay, Mariano Barletta y el exdiputado nacional por Entre Ríos, Héctor “Toty” Flores y demás dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).