“Argentina tiene una sólida reactivación económica”: Cafiero participó del Consejo de las Américas

Se trata del encuentro de la organización estadounidense que plantea vías de acción para promover el libre comercio y la democracia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:08

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expuso en una nueva edición del Consejo de las Américas. En su discurso, el funcionario realizó un resumen de las políticas adoptadas durante la pandemia del coronavirus en Argentina, remarcó cuáles son los desafíos para el 2022 al continuar con la salida de la pandemia y afirmó que el país saldrá de la crisis.

La Argentina tiene hoy una sólida reactivación económica, la tarea que tenemos como Gobierno es que, si ya estamos superando el impacto de la pandemia, en el Presupuesto 2022 se debe consolidar la reactivación económica”, sostuvo el titular del Gabinete aunque resaltó que la reactivación económica se mantiene de manera heterogénea, ya que aún hay sectores críticos.

Debemos constituir consensos políticos porque tenemos que construir la Argentina que viene.

Cafiero llamó al consenso en las distintas partes del Gobierno para sacar adelante al país y remarcó: “La consolidación debe estar en los programas que el año pasado eran de contención, donde hoy los recursos están volcados a la reactivación” y agregó: “Esta reactivación tiene que ser distribuida de un modo equitativo en la sociedad, y para eso lo que necesitamos son consensos políticos, es difícil conseguirlos porque el golpe mediático es más efectivo para los candidatos”, insistió el mandatario.

 

Cafiero destacó lo logrado en el sistema de salud

El jefe de Gabinete no olvidó recordar los logros del Gobierno. Al exponer ante políticos y empresarios internacionales en el marco del encuentro anual, Cafiero celebró que “el sistema de salud en la Argentina no colapsó por la fuerte inversión récord del año pasado” durante la pandemia de coronavirus.

De esta manera, no solo remarcó que el país ya alcanzó los 50 millones de vacunas contra el coronavirus desde el primer arribo en diciembre de 2020, sino que se animó a afirmar que Argentina es de los países que “más ha vacunado” en el mundo, con la aplicación de 40.512.944 de dosis, de las cuales 27.511.324 personas ya cuentan con la primera dosis, mientras que 13.001.620 personas presentan el esquema de vacunación completo, según el último reporte del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.