Balearon a un diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes

El congresista regional, Miguel Arias fue disparado en la zona del abdomen y ya fue trasladado a un hospital.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 22:27

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes por el Frente de Todos fue atacado con un arma de fuego en un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El legislador que tiene mandato hasta el 2023 recibió un disparo en la zona del abdomen por un desconocido. Luego del incidente, el congresista fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, ubicada al este del distrito.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00, cuando Arias participaba del cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, donde la provincia de Corrientes elegirá a su próximo gobernador, cinco senadores y 15 diputados provinciales e intendentes y concejales de 57 municipios.

De acuerdo a la emisora local, Radio Dos 99.3, el legislador será intervenido quirúrgicamente en el nosocomio por el disparo que recibió durante el cierre del acto

En el acto también se encontraba el intendente de Paso de Los Libres, Martín Ascúa.

El director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, señaló ante los medios locales que "la policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión". El estado del legislador sería delicado.

Según informan fuentes locales, el congresista, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue revelada.

 

El gobernador local repudió el incidente

El mensaje sobre el incidente del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Luego de que se confirmó el hecho, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés expresó su repudio por lo ocurrido mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, sostuvo.

A su vez, el candidato a gobernador de la provincia por el Frente de Todos, Fabian Ríos, también se pronunció sobre el hecho, al declarar vía redes sociales: “en la distancia pensamos ¡FUERZA querido compañero Miguel! con la esperanza que todo salga bien. Tapebicuá es un pueblo chico, debería poder esclarecerse muy rápido quién fue el que le disparó al diputado Miguel Arias”.