La AFIP definió qué monotributistas podrán acceder al Crédito a Tasa Cero 2021

El organismo fiscal aprobó el reglamento del nuevo beneficio impulsado por el Gobierno.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:04

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió la aprobación del reglamento de acceso al beneficio de Crédito a Tasa Cero 2021 por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De esta manera, a través de la resolución 503/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, instruyó a BICE Fideicomisos por su carácter de fiduciario del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el organismo público fiscal tuvo el detalle de las y los beneficiarios del programa.

La AFIP definirá si los monotributistas califican para el beneficio.

Asimismo, el Banco Central será el encargado de determinar qué entidades financieras serán las que participarán en la operatoria, de acuerdo a las condiciones impuestas por la AFIP.

 

Quiénes pueden acceder y cómo lo hacen

Para saber hasta cuánto será el monto máximo, se tendrá en cuenta los sujetos adheridos al monotributo al 30 de junio de 2021. Para la categoría A, el límite máximo es de $ 90.000; para la B, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000.

Para acceder, deben ingresar con la clave fiscal.

A su vez, se podrá solicitar el Crédito a Tasa Cero hasta el 31 de diciembre de 2021 ante la AFIP y las entidades financieras podrán recibirlas hasta el 20 de enero de 2022.

Para poder acceder, deben entrar en la página web de la AFIP y, con la clave fiscal, seleccionar la opción de servicio “Crédito Tasa Cero”. De esa manera, se verificará si está apto para solicitarlo y cuál es el monto máximo que le corresponde a cada monotributista.

El siguiente paso es establecer la entidad financiera que emitió la tarjeta de crédito con la que se va a realizar el trámite. Por último, quienes tengan una moratoria, como con los Créditos a Tasa Cero de 2020, también podrán ingresar pero el dinero será destinado a cancelar la deuda y en el caso de que haya un restante, ese saldo será utilizado como cada persona disponga.