María Eugenia Vidal lanzó un duro golpe al Gobierno durante el Consejo de las Américas

Mientras los funcionarios resaltaron las buenas medidas, la oposición se basó en las fallas de la gestión actual.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:45

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expuso en el Consejo de las Américas. Como era de esperarse, golpeó duramente al Gobierno del presidente Alberto Fernández frente a políticos y empresarios internacionales en el marco del encuentro de la organización estadounidense que plantea vías de acción para promover el libre comercio y la democracia.

Presunta falta de acuerdos para que Argentina consiga más vacunas, vacunatorios VIP, cuarentena estricta y rompimiento de las medidas por el mismo jefe del Ejecutivo. Nada quedó afuera en el discurso de la referente de Juntos por el Cambio en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que la enumeran en la lista de competidores.

 

Los detalles de la participación de la exgobernadora

“Una gestión en la compra de vacunas que tuvo serias fallas por apostar a las dosis de AstraZeneca y Sputnik V”, resaltó Vidal. Además, agregó que la tardanza en los contratos hizo que recién hace un mes se empezara a inocular a los menores de edad. Así explicó la exgobernadora sobre su visión sobre los faltantes de inoculantes, aunque el país ya cuenta con más de 50 millones de fármacos contra el coronavirus.

“Lo que sucedió es que se generaron privilegios para quienes gobernaban”, lanzó Vidal sobre las decisiones del Gobierno y resaltó el máximo error en el Ministerio de Salud de la Nación sobre el Vacunatorio VIP y los funcionarios que recibieron la vacuna por influyentismo.

Además, la precandidata de Juntos por el Cambio destacó el aumento salarial en el Congreso en un 47 %, “mientras las paritarias eran del 36 %”, y no olvidó recordar el mayor escándalo en la agenda de hoy: “La violación reiterada de la cuarentena por funcionarios públicos y en particular y más grave por el presidente, festejando el cumpleaños de su esposa. Mientras había fuertes restricciones a la libertad que se prologaron de una manera excesiva e injustificable y miles de argentinos atravesaban procesos judiciales por salir a la calle”, concluyó.

Finalmente, Vidal resaltó las medidas tomadas por la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las distintas aperturas y flexibilizaciones que se hicieron en la capital en cuanto al regreso a la presencialidad en las aulas, así como la apertura a los comercios, shoppings, cines, teatros y la ampliación de permisos nocturnos.