Paritaria docente: cuánto fue el aumento salarial que ofreció el Gobierno

El objetivo del oficialismo es que los sueldos no pierdan contra la inflación acumulada.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:37

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se adelantó en las conversaciones de la paritaria docente y ofreció a los gremios un incremento salarial de un 45.5 % en tres tramos.

“Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre, 39.6 % de aumento en octubre, y 45.5 % de aumento en noviembre”, indicaron en un comunicado.

Roberto Baradel participó de la negociación junto con Axel Kicillof.

En consecuencia, los sindicatos deberán analizar la propuesta que se realizó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la sede del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.

Asimismo, el ministro de Hacienda y Finanzas de la PBA, Pablo López, adelantó que “habrá reapertura de paritaria docente en diciembre”, por lo que las negociaciones se retomarán antes de fin de año “para analizar el impacto de la inflación” en los meses restantes.

“La propuesta fue recepcionada por los gremios, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos y, en un marco de democracia sindical, los docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta”, aseguraron.

El ministro Pablo López acompañó al gobernador bonaerense y aseguró que también aspiran a lograr un "acuerdo con el resto de los trabajadores del Estado".

 

Recomposición salarial

El ministro López destacó que la propuesta tiene el objetivo de “una recomposición salarial” y, con la oferta realizada, creen “que cumple con esa condición”.

Asimismo, estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, por parte del Gobierno. Del lado de los sindicatos, participaron el titular de Suteba, Roberto Baradel y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros y otras.

Por último, además de la paritaria docente, también “se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución”, según dio a conocer el funcionario bonaerense.