Elecciones en Corrientes: tras el ataque al diputado, la provincia llama a las urnas

Miguel Arias fue baleado el jueves pasado durante el acto del cierre de campaña.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:32

A pesar de que algunos organismos nacionales indicaran que la seguridad no estaba garantizada para realizar las elecciones en Corrientes, los ciudadanos de la provincia acuden hoy a las urnas para elegir un nuevo gobernador.

Los comicios se desarrollarán durante todo el día de hoy en el territorio correntino, en medio de un gran conflicto social en la región, ya que hace tan solo dos días un diputado fue herido de bala en el acto de cierre de campaña de su partido.

Por esto mismo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, intentó llevar tranquilidad a la sociedad y aseguró que la seguridad de los comicios estará garantizada, gracias al despliegue de las fuerzas provinciales.

De esta manera, más de 860 mil ciudadanos de la provincia de Corrientes están habilitados para votar hoy y elegir no solo al futuro gobernador, sino también a  5 senadores y 15 diputados provinciales.

Otras provincias ya realizaron elecciones en pandemia.

Así, esta se convertirá en la primera elección del año en la que se disputan cargos en el Poder Ejecutivo, puesto que las elecciones previstas para el 12 de septiembre y 14 de noviembre a nivel nacional son legislativas.

Sin embargo, Corrientes ya registró algunos conflictos tan solo una hora después de la apertura de los comicios. En ese sentido, varios centros de votación se encontraban cerrados, lo que provocó demoras y colas en los puntos para emitir el sufragio.

Además, en varias regiones de la provincia ya se registró una considerable baja de las autoridades de mesa, cuya función es obligatoria, conforme lo estipula la ley de la Nación.

 

Atentado político: cómo se encuentra el diputado

El jueves por la noche, en pleno cierre de campaña, el diputado Miguel Arias recibió un disparo en el estómago, por lo que debió ser trasladado a la capital de Corrientes para recibir la atención médica necesaria.

El hospital escuela General San Martín difundió ayer el ultimo parte médico de Arias, quien se encuentra “estable”, pero con pronóstico reservado debido a la gran herida provocada.

Otras Noticias