Sabina Frederic sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

La declaración de la ministra de Seguridad fue criticada por varios dirigentes opositores.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:16

Al declarar sobre un hecho policial que ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tuvo una polémica declaración que fue criticada por varios dirigentes de la oposición.

En diálogo con Radio Mitre, la funcionaria sostuvo que el asesinato de un hombre de 69 años a manos de un joven de 19 años de nacionalidad chilena en el partido de Ituzaingó fue “un hecho espantoso”.

Luego de un par de preguntas, la ministra fue consultada por si había que emigrar del país para dejar de sentir miedo o de sufrir actos de inseguridad, a lo que respondió: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible, sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, continuó la funcionaria.

Previo a la polémica declaración, Frederic sostuvo, sobre el incidente que sucedió en la noche del sábado, que “nadie quiere que eso ocurra en Argentina, estamos trabajando en un destajo para que ese tipo de hechos no ocurra”, y resaltó que “hay una necesidad de cooperación del sistema judicial, que no tiene los elementos para tramitar una sanción cuando hay antecedentes”.

“Son chicos muy jóvenes. La cuestión de la extranjeridad es un dato, pero también hay muchísimos argentinos y chicos cada vez más jóvenes”, manifestó. “Nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción. La sanción no tiene porqué ser únicamente la cárcel, aunque hay que ver”, agregó.

 

Críticas por la polémica frase

La publicación de Patricia Bullrich.

Tras la divulgación de la declaración, varios dirigentes opositores criticaron a la ministra, como la extitular de la misma cartera durante la pasada gestión, Patricia Bullrich, quien manifestó vía Twitter: “Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida. Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

A su vez, el precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio, por Republicanos, Ricardo López Murphy, señaló: “¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios? Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic”. “Dejen de tomarnos por idiotas”, destacó el dirigente. 

El mensaje del precandidato Ricardo López Murphy.

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña también criticó los dichos de la ministra, al señalar que “muchos pierden lo poco qué tienen en robos, todos tienen miedo ¿Ministra Frederic, le parece divertido?”.