La precandidata María Eugenia Vidal defendió a Fernando Iglesias por sus dichos contra Flor Peña

El precandidato de Juntos por el Cambio había apuntado contra la actriz por su visita a Alberto Fernández en Olivos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:51

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y precandidata a la diputación de Capital Federal por uno de los tres frentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, defendió a su compañero de lista, Fernando Iglesias, tras sus comentarios sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la residencia presidencial de Olivos.

En declaraciones a la cadena televisiva A24, en el programa RM, la exfuncionaria bonaerense señaló que está “orgullosa de toda la lista que me acompaña, con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores”.

En un programa televisivo, el precandidato Fernando Iglesias indicó que la visita de Flor Peña a Olivos había sido realizada en el marco de un escándalo sexual.

Al ser consultada sobre los comentarios de Iglesias, por la conductora del programa, la periodista Romina Manguel, Vidal manifestó que “el machismo está en todas partes”. El precandidato había sido calificado como misógino por sus dichos contra la actriz que había visitado al presidente, Alberto Fernández, en los primeros meses del aislamiento estricto del año pasado.

“Decir que un integrante de un partido político es machista y el resto de la sociedad no. Yo lo viví en carne propia adentro y afuera de mi espacio”, argumentó la precandidata del candidato opositor.

 

Críticas de Flor Peña a la oposición

En declaraciones a la emisora FM Futurock, la actriz Florencia Peña se refirió a los comentarios de Iglesias y sostuvo: “estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos, no la voy a dejar pasar. Se pasaron de todo límite y tienen que pedir disculpas”.

La presentadora de televisión también reclamó que “nadie de Juntos por el Cambio se comunicó” con ella tras los comentarios del precandidato y agregó que algunos diputados nacionales “recogieron el guante y eso me pareció lo más grave”, en referencia a Iglesias. 

"Fui a reunirme con Alberto Fernández porque los actores y actrices estábamos muertos y decidimos poner el cuerpo para ayudar a otros. Yo había perdido a mi papá hace 20 días. ¿Se piensan que tenía ganas de salir a reunirme?", indicó la actriz.