Nicolás Trotta, aislado: el ministro de Educación informó su realidad luego de ser contacto estrecho

El funcionario está en la Provincia de Santa Cruz por actividades en su agenda.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:35

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó en las redes sociales que, tal como lo exige el protocolo, deberá estar aislado por ser contacto estrecho de una persona positiva con coronavirus.

Mediante dos mensajes en Twitter el funcionario resaltó que, por cuestiones laborales, viajó a la Provincia de Santa Cruz y hasta informó que al llegar se lo analizó y obtuvo un PCR negativo. Sin embrago, durante la noche del lunes le confirmaron que fue contacto estrecho de un caso positivo.

“Estaré en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente”, explicó Trotta y agregó que continuará con sus funciones de manera virtual.

El mensaje del ministro de Educación en Twitter.

 

Los últimos comunicados del funcionario ante el coronavirus

Durante sus últimas gestiones, el ministro de Educación había participado de entrevistas televisivas y radiales, donde fue consultado por el regreso a las clases presenciales en todo el país, tras el receso invernal.

“Regresan las clases en todo el territorio argentino porque afortunadamente pasó la segunda ola que tuvo un impacto muy fuerte”, destacó Trotta, aunque no olvidó remarcar que el país necesita que continúe el “control de todas las jurisdicciones” para cumplir con los protocolos.

Actualmente, los números del coronavirus mostraron, en las últimas 24 horas, que 11.183 personas se infectaron con el virus, por lo tanto, los casos acumulados llegaron a los 4.947.030. En el caso de las víctimas fatales por el COVID 19, se reportaron 274 nuevas muertes, por lo que el país acumula 106.045 fallecimientos.

En este contexto, y con una curva de contagios en descenso, el funcionario afirmó que el país pasó la segunda ola del virus, motivo que ha permitido avanzar con la decisión de las clases presenciales y había celebrado que el Plan Estratégico de Vacunación incluyera a los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.