7 millones de segundas dosis: Alberto Fernández confirmó su promesa de vacunación para agosto

A 12 días de las elecciones, el mandatario remarca las buenas noticias en su gestión.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:18

Desde Tecnopolis, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso donde subrayó todas las buenas acciones que se hicieron en su Gobierno a días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Una de las ejecuciones del mandatario fue la de completar 7 millones de esquemas de vacunación contra el coronavirus, bajo la promesa de Gobierno de que “agosto sería el mes de las segundas dosis”.

“Ayer 7 millones de personas recibieron la segunda dosis de la vacuna, no voy a parar hasta que los argentinos reciban las dosis de vacunas que necesitan”, exclamó Alberto Fernández.

De esta manera, el Ministerio de Salud de la Nación amplió los datos de vacunación emitidos por Alberto Fernández y resaltó que se aplicaron exactamente 7.214.275 de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por lo tanto, el pasado lunes el Gobierno superó la meta planeada en agosto. “También superamos el objetivo de este mes, que el 60 % de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70 %. Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, hasta el último reporte de este martes, 31 de agosto, se aplicaron 42.355.780 vacunas y se distribuyeron 47.900.849 dosis a lo largo y ancho del país bajo el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que inició el Gobierno en diciembre de 2020.

De este total, 27.907.599 de personas cuentan con su primera dosis de inmunización, mientras que 14.448.181 ya tienen su esquema completo de vacunación.