Tras las agresiones de Fernando Iglesias, Abuelas de Plaza de Mayo se solidariza con Florencia Peña

El organismo de Derechos Humanos emitió un comunicado para repudiar la violencia de género.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:54

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo acompañó a Florencia Peña luego de haber recibido constantes agresiones en las redes sociales y, principalmente, por parte del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

En este sentido, la organización de Derechos Humanos señaló que la actriz fue “víctima de violencia de género”, por lo que repudian “cualquier forma de violencia machista contra las mujeres”.

Asimismo, a través del comunicado que difundió Abuelas en su cuenta de Twitter junto con una foto de Peña y Estela de Carlotto, vincularon la historia de la institución con lo que sufre en la actualidad la conductora de televisión.

La foto que compartió Abuelas de Plaza de Mayo para apoyar a Florencia Peña.

A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el género débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas”, plantearon.

Por otro lado, indicaron que “el ataque a Florencia Peña es un ataque a todas”, ya que “esconde el amedrentamiento hacia las mujeres que deciden desarrollarse en la vía pública”.

No lo permitamos. Nunca más violencia hacia las mujeres.

 

La reacción de Iglesias

Lejos de rectificar su postura, el diputado nacional predilecto del expresidente Mauricio Macri agradeció en Twitter a los usuarios que se solidarizaron con él y “aclaró” sus dichos.

A su vez, siguió con sus métodos desafiantes en las redes sociales y volvió a contestarle a su compañera del Congreso, Gabriela Cerruti, quien presentó una denuncia en su contra para que le quiten la banca.

Por su parte, el Gobierno avaló las denuncias de 15 diputadas contra Fernando Iglesias. “Es un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”, calificó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en Radio 10.

Yo seguí con atención las denuncias de la diputada Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde en caso de un diputado. Eso deberá ser evaluado”, concluyó.

Por último, la denuncia de Cerruti lleva la firma de las legisladoras Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez.