Masiva caída de internet: los usuarios de Movistar, Fibertel y Telecentro registraron problemas

Varias plataformas se vieron afectadas por las fallas en la conectividad.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:18

Durante la tarde de hoy, el servicio de internet de varias compañías de telecomunicaciones se vio interrumpido y afectó a miles de usuarios. De esta manera, Movistar, Telecentro y Fibertel fueron los principales afectados.

En ese sentido, gran parte del país sufrió problemas de conectividad, por lo que se vieron afectados diferentes servicios, plataformas y aplicaciones. Aunque el servicio se haya reestablecido en una parte considerable del territorio nacional, algunos distritos aún registran problemas con su conexión a internet.

Tal como sucede cuando falla alguna red social, los usuarios hicieron eco de la masiva interrupción del servicio en Twitter, ya que comenzaron a presentar sus quejas a los diferentes proveedores de servicio.

Por parte de las empresas de internet, no hubo ningún comunicado oficial que explique lo sucedido; sin embargo, se cree que el problema es de los macro operadores, por lo que las diferentes compañías no tendrían la posibilidad de otorgar una respuesta concreta. Por esto mismo, se espera que en las próximas horas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brinde más precisiones al respecto.

 

La interrupción en Cablevisión y Flow

Hace unos días, el servicio de televisión de la empresa Cablevisión fue el blanco de las críticas, debido a las interrupciones y fallas que sufrieron los usuarios.

Durante la mañana del 4 de agosto, las diferentes plataformas que ofrece la compañía tuvieron inconvenientes en su conectividad, por lo que los damnificados iniciaron reclamos contra Cablevisión ante el ENACOM.

Frente a esto, el organismo regulador de los servicios de internet y demás telecomunicaciones, informó que le solicitó a la empresa toda la información necesaria para terminar de esclarecer en qué condiciones se vio afectado el servicio. Así, el ENACOM destacó que, en el caso de ser necesarias, recaerán sobre la compañía todas las sanciones legales que correspondan, las cuales serán comunicadas al operador y a los respectivos usuarios afectados.