El Frente de Todos hará campaña centrada en los logros de la gestión de Alberto Fernández

El partido oficialista confía en hacer una buena elección con la premisa de la recuperación económica en lo que va del 2021.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:59

La campaña del Frente de Todos (FdT) para las elecciones legislativas se centrará en destacar las políticas de “gestión de la pandemia” y establecer los objetivos “a futuro”, así lo afirmó un funcionario del Gobierno nacional a la agencia de noticias Télam. 

“Será una campaña larga y nos vamos a concentrar en el futuro”, señaló el representante de la alianza oficialista, quien también planteó que si bien la gestión del pasado Gobierno, conducido por Mauricio Macri “terminó hace dos años y no se puede no tomar referencia de eso" en la campaña electoral.

A su vez, en el Gobierno sostienen que el país transita un tiempo de recuperación económica y basan su diagnóstico en los indicadores positivos, como en el sector industrial, donde se registró un crecimiento del 10% con respecto al mes de junio y se encuentra en el mismo nivel que en el 2018.

A partir del miércoles 18 de agosto no se podrán realizar más actos o anuncios de Gobierno, tal como lo establece el Código Electoral Nacional, por lo que entonces empezará el tiempo casi exclusivo de los candidatos.

 

Encuestas

En cuanto a las perspectivas de voto, algunas encuestas le dan un promedio del 38% de apoyo al Frente de Todos a nivel nacional, mientras que en el distrito más poblado del país, la Provincia de Buenos Aires (PBA), este es de un 42%.

En esta jurisdicción, la lista del oficialismo será encabezada por Victoria Tolosa Paz y el exministro de salud de PBA, Daniel Gollán, quienes según la fuente consultada por Télam, “pueden agregar” a la hora de buscar votos y “desarmar operaciones en el debate sanitario”.

Con respecto a otras provincias, desde la alianza gobernante aseguran que están “para pelear” en la Ciudad de Buenos Aires (lista liderada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta), Mendoza (Gerardo Vaquer para el Senado y José Luis Ramón para Diputados) y Córdoba (Carlos Caseiro para el Senado y Martín Gil para Diputados).

Mientras que en el caso de Santa Fe (donde habrá interna entre Agustín Rossi para el y Marcelo Lewandowski para el Senado y Eduardo Toniolli y Roberto Mirabella para Diputados) y Entre Ríos (lista de Diputados liderada por Enrique Tomás Cresto), habrá “resultados inciertos”.