El Gobierno confirmó que Argentina está entre los 20 países que más vacunas aplicaron

El país maneja tres estrategias para completar los esquemas de inoculación.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:55

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, afirmó por medio de una entrevista radial que Argentina es uno de los primeros “17 países del mundo” en la cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Asimismo, antes de que se le consultara por los segundos componentes, el presunto faltante de los fármacos Sputnik V y cuándo se llamará para completar los esquemas de vacunación, la funcionaria destacó, tal como lo hace la gestión del presidente Alberto Fernández, que agosto será un mes de aplicación de segundas dosis y que “va a seguir llegando” lo faltante desde Rusia.

“Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando. Significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador”, señaló Nicolini y explicó que, además de los cuidados y controles para que no haya circulación comunitaria de la nueva cepa, completar el esquema de vacunación de cada ciudadano es la estrategia para hacerle frente a Delta.

Además, el país cuenta con “más del 75% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis”, resaltó la asesora presidencial. En tanto, los últimos informes remarcan que si se analiza solo a la población mayor de 60 años, el porcentaje aumenta cada vez más.

 

Nicolini explicó las estrategias del Gobierno para completar el esquema de vacunación

Para que agosto sea un mes de aplicación de segundas dosis como pretende el Gobierno hay tres estrategias. En primer lugar, esta semana arribará desde Rusia un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

En segundo lugar, al haberse aprobado la producción nacional de la inyección desde el laboratorio Richmond, esto permitirá el avance en la producción de segundos componentes.

Finalmente, como tercera estrategia, el país ya aprobó la combinación de las vacunas Sputnik V con el cruce entre Moderna y AstraZeneca, que permitirá que cerca de 6 millones de personas puedan completar el esquema de vacunación.