Un precandidato denunció a Suar, Brandoni y Rottemberg por su visita a la Quinta de Olivos

Un postulante a diputado nacional, acusó a los actores de incumplir con las medidas sanitarias en su visita a la residencia presidencial.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 21:13

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido Principios y Valores, Juan Pablo Chiesa denunció a los productores Adrián Suar, Carlos Rottemberg y al actor Luis Brandioni por haber visitado la residencia presidencial de la Quinta de Olivos durante los primeros meses del aislamiento estricto del 2020.

“Es una vergüenza y una falta total de respeto para quienes intensificamos los cuidados” señaló el denunciante, a diferencia de anteriores acusaciones a los visitantes al domicilio presidencial, Chiesa no demandó al mandatario Alberto Fernández.

El tweet en que Chiesa hace publica su denuncia a los actores.

"Denuncié a Adrián Suar, Luis Brandoni y Carlos Rottemberg porque cuando la pandemia está sobre la mesa no hay privilegio que valga”, manifestó el precandidato en su cuenta de Twitter.

La demanda emitida por el abogado opositor es la segunda en menos de tres semanas contra algún visitante de la Quinta de Olivos durante los primeros meses del aislamiento estricto. El pasado 28 de julio, militantes del frente Republicanos Unidos denunciaron a las actrices Sofía Pacchi y Florencia Peña, así como también a Alberto Fernández, por incumplir con las medidas sanitarias.

 

Qué dice la demanda de Chiesa

Parte de la demanda emitida por Chiesa.

Dentro de su presentación legal, Chiesa argumenta que lleva adelante la denuncia "por violación a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20 y sus modificatorios".

Para fundamentar su acusación el precandidato presentó un relevamiento de distintos artículos periodísticos donde afirman la visita a la residencia presidencial de parte de los tres denunciados.

Chiesa también incluye cómo prueba la declaración de Adrián Suar en una entrevista donde afirma que “fuimos muchos los que estuvimos reunidos con Alberto Fernández".

"Por lo expuesto, queda claro que ambas reuniones, la de ROTTEMBERG / BRANDONI y la de ADRIÁN SUAR, tuvieron como finalidad exponer la problemática del sector del espectáculo, sin que dicha gestión sectorial constituyera lo que las normas de emergencia denominaron "actividad esencial", señala el escrito.

Por último, el candidato reprocha la actitud de los denunciados, al señalar que es “sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud pública”.