Bullrich le marcó la cancha a Macri: “Sabe que su lugar es colaborar, asesorar y ayudar”

La presidenta del PRO analizó el resultado de las elecciones y el futuro de Juntos por el Cambio.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:09

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron sorpresivas hasta para Juntos por el Cambio, que tomó el apoyo de las urnas como un nuevo voto de confianza. Por esta razón, ya proyectan cómo será en 2023 y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, trabaja para ser la candidata del espacio opositor.

En este sentido, la exministra de Seguridad es una de las posibles presidenciables de JxC pero no la única ya que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el senador nacional Martín Lousteau son algunos de los aspirantes a ese cargo. Sin embargo, entre tantas internas, parece haber una coincidencia: Mauricio Macrio no va más.

Bullrich y Rodríguez Larreta buscan posicionarse en el liderazgo de la oposición.

“Mauricio sabe el lugar que tiene cada uno en el momento que tiene que tenerlo ¿no? Sabe que su lugar es colaborar, asesorar, ayudar y así lo siente; y no creo que se sienta menospreciado porque no le toque hablar: él siempre trabaja en equipo”, planteó Bullrich en diálogo con radio Universidad de Santa Fe.

 

La interna en Santa Fe

La titular del PRO felicitó a la candidata a senadora por Santa Fe que ganó la interna, Carolina Losada, y a diputado nacional, Mario Barletta, y les garantizó el respaldo de cara a las generales del 14 de noviembre.

Carolina Losada sorprendió en Santa Fe y podría ser senadora nacional a partir del 10 de diciembre.

“Los vamos a ayudar en todo para lograr también un objetivo que tenemos, muy importante, que es sacarle la llave del Senado a Cristina Fernández de Kirchner y lograr cambiar un Senado que hace 38 años está gobernado por el mismo partido. Eso es estratégico”, afirmó Bullrich.

Asimismo, se refirió a la interna santafesina en la que perdió el candidato de Mauricio Macri y vicepresidente del PRO nacional, el diputado Federico Angelini.

“En política se gana y se pierde, creo que Carolina (Losada) representó algo importante; también tenemos gente del PRO en esa lista. (Maximiliano) Pullaro fue ministro de Seguridad y tenía una base electoral importante, ahí está Gabriel Chumpitaz, que quedó bien posicionado en la lista de diputados”, concluyó.