Quiénes pueden acceder al plus de hasta 7.530 pesos que ofrece la ANSES

Este bono será anual y tendrá implicancia en los contribuyentes de la AFIP.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:10

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que se otorgará un bono con un monto extra una vez al año para monotributistas de todas las categorías de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así lo confirmó el organismo que dirige Fernanda Raverta y especificó que esta asistencia económica será otorgada solo para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares a monotributistas sociales.

Se trata de la Ayuda Escolar, esta política social que emite la ANSES, y el monto varía según la zona de residencia de los beneficiarios y el bono inicia en 3.776 pesos hasta los 7.530 pesos.

Cabe destacar que, además de los monostributistas y trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, los trabajadores en relación de dependencia, los trabajadores que cobren por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, los que cobren la Prestación por Desempleo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, así como los jubilados y pensionados podrán acceder a este beneficio.

El trámite requiere de la intervención de la escuela de los menores.

 

Cómo realizar el trámite

El beneficio de la ANSES requiere solo tres requisitos: en principio, que los hijos asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, contar con el formulario de Certificado Escolar y en caso de tener un hijo con discapacidad poseer la autorización vigente para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Si se cumplen, el trámite se realiza de manera 100 % virtual desde la página Mi ANSES, en donde se debe completar de manera online el Certificado Escolar, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para su correcta firma.

Una vez completo, se lo deberá subir a la página nuevamente en formato de imagen o PDF y luego solo resta esperar su adjudicación.