“A seguir trabajando que la Argentina tiene mucho para dar”: Alberto Fernández desde la empresa Ball

El mandatario inició su recorrido por el conurbano bonaerense y se espera un acto por la tarde.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió la fábrica de envases Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

En compañía del intendente local, Mariano Cascallares, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el jefe del Ejecutivo agradeció por la inversión local y la generación de nuevos puestos de trabajo.

A seguir trabajando que la Argentina tiene mucho para dar por delante”, resaltó Alberto Fernández desde la compañía que promete una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo, bajo el plan de inversiones 2021-2022.

De esta manera, se presentó el proyecto de instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas. Esto representa un 30 % más de producción y en esta línea se generarán 46 nuevos puestos.

Además, la compañía de capitales americanos, con presencia en la Argentina desde 1995, tiene peso como productor de envases de aluminio para bebidas, ya que es proveedor de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, y emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta.

 

La agenda del Presidente

Luego de la visita concretada en la fábrica de envases Ball Corporation, Alberto Fernández continuará su labor desde el partido bonaerense de Almirante Brown. Allí, el mandatario pondrá en marcha 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 obras que se encuentran en desarrollo.

Una vez finalizado este acto, el Presidente continuará desde las 17:00 horas en la Casa Rosada con el lanzamiento del Programa de Innovadores e Innovadoras Gubernamentales. Este busca seleccionar y formar a “200 jóvenes profesionales altamente especializados, fortalecer las capacidades del Estado y recuperar la masa crítica para la coordinación de políticas públicas más eficaces, transformadoras e inteligentes”, destaca el comunicado oficial del Gobierno.