Cancillería desmintió los rumores de un presunto envió de vacunas contra el coronavirus a Cuba

La cartera dirigida por Felipe Solá aclaró que solo se transportó material sanitario.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:25

El Gobierno nacional, a través de Cancillería, declaró que la información que circula sobre un envío de nueve millones de vacunas contra el coronavirus a Cuba por parte del Estado, es falsa.

La cartera dirigida por Felipe Solá, señaló vía Twitter que los envíos a la isla caribeña en un avión de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), fueron de insumos médicos, como jeringas y agujas descartables, distintos tipos de barbijos, pantallas protectoras faciales y guantes, entre otros artículos.

“Ante la información falsa que está circulando acerca del envío de 9 millones de vacunas a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea Argentina, adjuntamos el manifiesto de carga que detalla los insumos médicos donados por nuestro país”, destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores y adjunta un documento donde especifica los insumos enviados.

El comunicado de Cancillería publicado vía Twitter.

 

Respuesta a una denuncia por parte de la oposición

El comunicado del Gobierno llega cuatro días después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusara al Estado de haber prestado más de 9 millones de vacunas a “países amigos”.

La exministra de Seguridad denunció al Gobierno el pasado viernes, 48 horas antes de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en declaraciones al canal La Nación +, donde se menciona a Cuba como uno de estos posibles “países amigos” que el Gobierno habría “prestado” vacunas. Las otras naciones que se mencionan son Venezuela y Bolivia, dos territorios con los que el Gobierno mantiene una buena relación.

“Hay nueve millones de dosis que no se sabe dónde están. Algunos dicen que no están en la Argentina. No sé. Es un tema para investigar”, declaró en esa oportunidad la dirigente opositora.

“Algunos dicen que no están en la Argentina. Que se las prestamos a alguien. No quiero confirmar una información que todavía no la tengo. Pero dicen que se las prestamos a uno de esos países de los que somos amigos”, manifestó y los periodistas que estaban en las mesas remataron, “Cuba, Venezuela, Bolivia. Es para chequearlo, eh”.

Otras Noticias