Las obras que vienen: Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de obras públicas en 15 provincias

Se trata de los proyectos que se desarrollan en su mandato de la mano del Ministerio de Obras Públicas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:02

Luego de la pérdida del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo, la agenda del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará con vías de acción comprometidas con la reactivación económica y las políticas sociales.

Este martes, el jefe del Ejecutivo pondrá en marcha 25 obras públicas en 15 provincias, con una inversión de 9.390 millones de pesos y que se suman a las más de 2.500 obras que se encuentran en desarrollo.

La cita con los ciudadanos será a partir de las 13 horas, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, donde Alberto Fernández estará acompañado de funcionarios y habrá comunicación virtual con las distintas autoridades de las provincias.

Además, se espera que para el miércoles el presidente esté junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al secretario de Energía, Darío Martínez, en la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante sindicatos de empresas petroleras, gobernadores y organizaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) regionales e industria nacional.

Se espera la comunicación con gobernantes de diferentes provincias.

 

De qué trata la inauguración de hoy

Además del lanzamiento de nuevas obras, el mandatario dejará inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina en Almirante Brown. Esta obra se caracteriza por la pavimentación y el mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de una de las calles principales de la zona, que se inició en octubre de 2020 y contó con una inversión de más de 830,7 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Además de la mejora en la ruta y la pavimentación de sectores que antes eran de tierra, se trabajó en la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales, así como la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

La obra en Almirante Brown que inaugurará Alberto Fernández se suma a las 2.530 obras vigentes y 1.366 proyectos en desarrollo por el Ministerio de Obras Públicas que se lanzaron en las 23 provincias, además de la Ciudad de Buenos Aires.