Luis D’Elía pidió por la unidad: “Si se parte el Gobierno, somos una locomotora al abismo”

El dirigente social expresó su “apoyo contundente al presidente Alberto Fernández”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:16

El dirigente social, Luis D’Elía, marcó su postura y la del Movimiento Evita respecto de la crisis política que se desató en el Gobierno a partir de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Es un momento de actuar con mucha responsabilidad política. No me gusta la política económica de Alberto Fernández, pero marcho para bancar la unidad del Frente de Todos y para bancar la figura presidencial”, sostuvo el político peronista en Radio Rebelde.

Asimismo, agregó que las consecuencias de una ruptura institucional serían aún peores que el contexto actual: “Si lo rajan a este vamos camino al desastre, se los dice alguien que estuvo tres años preso por hacer kirchnerismo”.

Si se parte el Gobierno somos una locomotora al abismo, va a ser un desastre.

A su vez, hizo hincapié en que no estuvo de acuerdo con que Fernández haya sido el candidato a jefe de Estado, pero no es momento para cuestionar su legitimidad.

“No hay que joder con la institucionalidad, Alberto nunca debería haber sido presidente, pero si hoy cae, la primera que lo va a sentir es Cristina (Fernández de Kirchner)”, afirmó D’Elía.

Por otro lado, criticó con dureza al ministro de Economía: “Estoy en contra de la Ley de Presupuesto de (Martín) Guzmán y la Ley de Hidrocarburos, que está al servicio de los peores intereses de la República Argentina, es más, creo que Guzmán se tiene que ir, pero en el peor momento de la historia lo que menos tenemos que hacer es dividirnos”.

El Movimiento Evita convocó a movilizarse en apoyo al presidente Alberto Fernández.

 

La movilización en apoyo al Presidente

Ante la ola de ministros que pusieron su renuncia a disposición, la mayoría vinculados a la vicepresidenta, algunos sectores del Frente de Todos se diferenciaron.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo”, respaldó D’Elía.

Finalmente, concluyó su editorial en la radio en dirección a la actitud expuesta durante la jornada del miércoles: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.