Para defender a Macri, Pichetto se sinceró: “Era muy malo, pero nadie se iba del país”

El exsenador nacional comparó la gestión de Alberto Fernández con la del expresidente de Juntos por el Cambio.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:58

El excandidato a vicepresidente de la fórmula de la frustrada reelección de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quiso defender la gestión del expresidente pero su argumento terminó con una fuerte crítica.

Macri era muy malo pero nadie se iba del país”, señaló el exsenador nacional durante una entrevista en la señal de noticias LN+. Además, agregó: “Había una visión capitalista, ligada a las exportaciones y la integración al mundo, no nos sentábamos con los países oscuros de la Tierra como Cuba o Venezuela”.

De esta manera, buscó elogiar al Gobierno de Macri y lo hizo de una manera inclusiva, como si hubiera formado parte, cuando, en los papeles, no fue así. Vale recordar que Pichetto fue el jefe de bloque del peronismo en la Cámara de Senadores de la Nación durante los cuatro años de Cambiemos en la Casa Rosada.

Es decir, recién se incorporó a la actual oposición cuando se dio a conocer la fórmula presidencial que buscaba ampliar el electorado de Macri al sumar a un peronista en el binomio. Sin embargo, el resultado de la estrategia es historia conocida.

 

La elección de noviembre: ratificar el resultado de las PASO

Para Pichetto, Juntos por el Cambio no tiene que “dormirse en los laureles” pese al gran resultado en las PASO y deben “trabajar fuerte para aumentar el número de adhesiones” ya que mantuvo el caudal de votos de 2019 y muchas personas no fueron a votar.

Durante la campaña de 2019, Juntos por el Cambio pudo recordar la diferencia entre las PASO y las generales.

En esta perspectiva, sostuvo que tienen que “consolidar las ideas” de la campaña: “Nuestros candidatos han dicho que vamos a bajar impuestos, reafirmar normas con la seguridad y tratar de modernizar normas laborales”. En otras palabras y sin eufemismos, quitar las indemnizaciones por despido.

Por otro lado, consideró que “hay un alarido que está en la sociedad que es el de los pobres” porque “el plan ya no alcanza más”. Además, sin mencionarlo explícitamente, llamó “gerente de la pobreza” al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, que sostuvo que “se tiene que ir”.