Patricia Bullrich: "Absténgase de entrometerse en orden legal sucesorio de la provincia"

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del PRO se refirió a la interna por la sucesión en la gobernación de Tucumán.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 22:07

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aprovechó sus redes sociales para acusar al presidente Alberto Fernández de meterse en la disputa entre Juan Manzur, exgobernador de Tucumán y recientemente designado como jefe de Gabinete, y su vice Osvaldo Jaldo.

“Presidente: ofrecer cargos a un vicegobernador electo para que el elegido jefe de gabinete Manzur pueda seguir ‘controlando’ su provincia, es una práctica típica de un poder clientelar”, aseguró la presidenta del PRO. Asimismo, sostuvo que "la pagamos con el dinero público y viola la idoneidad constitucional de los cargos".

Primer tweet.

En la misma línea, Patricia Bullrich siguió apuntando contra el mandatario: "Presidente, absténgase de entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de todos los argentinos. Es una negociación incompatible con la ética que deberían tener un presidente y un gobernador".

Según se difundió en las últimas horas, Juan Manzur habría aceptado el nuevo cargo bajo la condición de que Alberto Fernández lleve a Osvaldo Jaldo a Ciudad de Buenos Aires para evitar que ocupe la gobernación en Tucumán. En tanto, luego de conocerse la designación, el vicegobernador manifestó en su cuenta de Twitter que "está a disposición para lo que haga falta".

 

Qué le dijo Jaldo a la prensa

"Si a mí me toca hacerme cargo del Poder Ejecutivo, lo asumiré. No tengo inconvenientes, impedimentos y mucho menos temor. Me haré cargo transitoriamente hasta que el gobernador decida su vuelta. Cumpliré mi rol institucional, el de vicegobernador, y soy plenamente consciente que ese ejercicio es transitorio", advirtió en diálogo con La Gaceta.

Por otro lado, esta tarde le anticipó a la prensa lo que sucederá mañana: “Voy a hacer respetar la Constitución. El trámite que viene es convocar el lunes a la Legislatura para otorgarle la licencia al gobernador”. A partir de esto, los colaboradores de Manzur le reclamaron al vicegobernador que respete el resultado de las urnas en las últimas PASO: su lista perdió con la del gobernador por una diferencia superior a los 100.000 votos.