Aníbal Fernández criticó a un periodista y acusó a Macri de invertir millones de dólares en LN+

El nuevo ministro de Seguridad cuestionó la información publicada por un medio de comunicación.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:43

Volvió Aníbal Fernández al Gobierno y la oposición revivió viejas acusaciones sobre su persona, muchas de las que la Justicia lo encontró inocente. Por lo tanto, el nuevo ministro de Seguridad, fiel a su estilo, no está dispuesto a dejar pasar las críticas infundadas.

De esta manera, el funcionario es un activo usuario de las redes sociales, principalmente de Twitter, y compartió una nota del medio La Nación en la que se replica el editorial del periodista Carlos Pagni, que vinculó su llegada al Gabinete con “un avance de Cristóbal López”.

Según su análisis, el empresario que fue perseguido y detenido durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, ahora “tiene dos abogados personales en el Gobierno: Alberto Fernández y Aníbal Fernández”.

Asimismo, se preguntó: “¿Por qué está Aníbal en el Gobierno? Podría decirse que para recuperar votos. ¿En Quilmes? Donde, si él está identificado con el oficialismo de Mayra Mendoza, perdieron mal”.

Por esta razón, sostuvo que regresa “de la misma manera que volvió cuando se produjeron los episodios del parque Indoamericano y Cristina Kirchner, siendo presidenta, desplazó a Nilda Garré, que tenía un enfoque ideológico sobre el uso de la fuerza y lo designó a él por si había que reprimir”.

En consecuencia, argumentó: “Aníbal viene de Río Turbio al Ministerio de Seguridad a garantizar el orden público. Lo hace en un momento en el cual el Gobierno sospecha que, como se está disolviendo la relación entre los pobres y el peronismo, puede haber tensión social. Viene a ser el jefe de la Gendarmería, además del custodio de las urnas”.

 

La respuesta no tardó en llegar

Si hay un rasgo característico de Fernández es que no calla lo que piensa y no tiene problema en debatir y contraponer fundamentos, además de moverse cómodamente en los medios de comunicación.

Macri negó haber invertido en LN+.

Es decir, su designación, en parte, tiene que ver con la necesidad de darle volumen político al Gabinete y en sumar más voceros oficiales para que no sea siempre el presidente Alberto Fernández quien se exponga.

En este contexto, le respondió al periodista de LN+: “¿Sospechados? ¿Por quién? ¿Pagni piensa que todos son como su amigo Pepín Rodríguez Simón o su columnista Dujovne?”.

Finalmente, cerró su mensaje con un secreto a voces: “Sospechas hay sobre quién es su empleador. Lo han dicho Esmeralda Mitre y Jorge Fontevecchia, Macri invirtió 15 millones de dólares en LN”.