Vuelven los viajes de egresados: cómo sería el protocolo

Los anuncios del Gobierno permitirán un amplio espectro de aperturas a nivel nacional.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:58

Las buenas noticias llegaron al país de la mano de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que entre un gran paquete de flexibilizaciones resaltó que el Gobierno autorizará los viajes de egresados y de jubilados o similares bajo los protocolos recomendados.

De esta manera, desde el 1 de octubre, la Nación reactivará los viajes grupales bajo estrictas normas de seguridad. “La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, adelantaron desde el Gobierno.

En cuanto a los protocolos, se estima que las empresas que otorguen viajes de egresados se apoyen en las burbujas que mantienen los colegios desde su ciudad de origen.

Además, se presume que, tanto los estudiantes como los jubilados podrán volver a viajar y utilizarán el 80% de aforo en los colectivos de traslado.

Mientras que, desde las jurisdicciones de destino, se asegurará que haya médicos en los hoteles y, en caso de haber algún caso positivo, serán aislados en habitaciones separadas.

De esta manera, se impulsará aún más el turismo, sector tan golpeado durante la pandemia, bajo la premisa de reactivar la economía bajo una etapa distinta de la pandemia por coronavirus, lograda por el avance de la vacunación y el cuidado de la sociedad.

La prevención en las discotecas será analizada, ya que se lo considera un peligroso foco de infección.

 

Qué pasará con los boliches

Una de las actividades más recordadas en los viajes de egresados son las noches en los boliches de una ciudad distinta y rodeado de jóvenes de todas partes del país en las mismas condiciones: celebrar el fin de la secundaria.

En este contexto, y también bajo las medidas de flexibilización anunciadas, se oficializó que las discotecas abrirán con un aforo del 50% y, en general, se pedirá el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, en contexto de viaje de egresados, y al resaltar que la mayoría son menores de edad, se prevé que solo se pidan a los grupos los correspondientes test de coronavirus y que los bolichees abran solo para los egresados, en burbujas de hasta 250 personas.