Alberto Fernández participará de la cumbre sobre Sistemas Alimentarios de la ONU

Se trata de un encuentro internacional que genere medidas para el desarrollo sustentable.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 09:33

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará este mediodía de la sesión de apertura oficial de la Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre Sistemas Alimentarios 2021, a través de un mensaje grabado.

Desde las 12:30 horas, el jefe del Ejecutivo dirá presente en la Cumbre que tiene como objetivo poner “en marcha medidas nuevas y audaces para avanzar en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada uno de los cuales depende hasta cierto punto de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos”, refleja el mensaje del organismo.

Cabe destacar que, Fernández fue convocado por la ONU como un funcionario que forma parte de la “Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030”. Entre estos se encuentran los siguientes: generar medidas importantes y avances cuantificables en la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En consecuencia, se pretende concienciar e impulsar el debate público acerca de cómo la reforma de nuestros sistemas alimentarios puede ayudarnos a todos a lograr los ODS mediante la aplicación de buenas reformas para las personas y el planeta así como elaborar principios que orienten a los Gobiernos y otros interesados que deseen aprovechar sus sistemas alimentarios para apoyar los ODS.

Finalmente, se espera crear un sistema de seguimiento y examen para garantizar que los resultados de la Cumbre impulsen nuevas medidas y progresos que permitan el intercambio de experiencias, lecciones y conocimientos, como analizar las repercusiones de la Cumbre, señala la presentación de tareas a cumplir del encuentro.

El mandatario realizará la apertura oficial de la Cumbre.

 

Por qué el mensaje será grabado

La agenda de Alberto Fernández se modifica minuto a minuto. Tas las repercusiones de la derrota del Gobierno, la crisis en el Gabinete cambió a cinco ministros y dos secretarios de prensa así como los anuncios en puerta.

Se esperaba que, por medio de un acto, el Presidente informe la suba del piso del Impuesto a las Ganancias que se modificó de 150.000 a 175.000 pesos. Sin embargo, el evento se canceló y se lo oficializó a través del Boletín Oficial de la Nación.

En el lugar de este, quienes tomarán las riendas de una de las presentaciones del día son el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que presentarán el programa Mi Pieza, desde el partido bonaerense de Moreno.