Dirigentes opositores repudiaron las polémicas declaraciones de Daniel Gollán

El candidato señaló que "con un poco más de platita en el bolsillo" el impacto electoral del festejo en Olivos hubiera sido diferente.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:57

En su primera aparición pública tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Daniel Gollán, señaló que “con un poco más de platita en el bolsillo” el impacto en las urnas de las fotos y videos del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en Olivos, hubiera sido diferente.

Las declaraciones del exministro de Salud bonaerense fueron repudiadas por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), quienes a través de sus redes sociales las criticaron.

Entre estos se encuentra el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de JxC en los comicios legislativos de noviembre, Facundo Manes, quien señaló que “habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con un poco más de platita”.

El mensaje de Facundo Manes.

A su vez, el titular del interbloque opositor en la Cámara de Diputados, Mario Negri, al citar los dichos de Gollán criticó al oficialismo y señaló que “no entendieron nada” y que “creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”.

Otro dirigente que se manifestó sobre la polémica frase del candidato del Frente de Todos fue el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien calificó de “despreciables” a las declaraciones del político y señaló que el bloque oficialista “sigue menospreciando a la gente, al kirchnerismo, ya sabemos, solo le importa la plata, a los argentinos nos importa que nuestro país salga adelante”.

El tweet del diputado Mario Raúl Negri.

 

Juntos por el Cambio confirmó su presencia en un debate de cara a las elecciones legislativas

Por otro lado, el líder de la lista de JxC para la diputación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó su participación al debate televisado donde enfrentará a distintos candidatos que estarán en las boletas de los comicios legislativos de noviembre.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo en acudir al debate de cara a los comicios generales, el exvicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “eso ya está firme, yo ya firmé y vamos a estar allí, si no me equivoco ya tiene fecha. No es obligatorio pero hemos firmado todos los candidatos”.

A su vez, en diálogo con Radio la Red, el político indicó que “las elecciones hay que competirlas, pero tengo mucha confianza y esperanza en lo que la sociedad ha expresado y me expresan todos los días en las recorridas".