El ministro de Educación, Jaime Perzyck pidió la vuelta a la presencialidad plena de las escuelas

El anuncio del funcionario fue en la primera reunión del Consejo Federal de Educación desde que asumió como ministro.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:30

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, solicitó a sus pares en las provincias la vuelta de las clases presenciales de manera plena en todas las escuelas del país.

El pedido del titular de la cartera educativa desde el lunes, sobre la presencialidad escolar en todas las jurisdicciones de la nación, fue durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

En el encuentro, los 24 ministros de Educación de cada provincia, acordaron que tanto las autoridades regionales como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial el uso del barbijo, el lavado de manos, la ventilación adecuada y el uso de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible el retorno pleno de las clases presenciales.

En la asamblea también se estableció la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas para llevar adelante el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a los estudiantes y docentes de los colegios.

 

Se acordó la creación de un fondo para que los chicos vuelvan a la escuela

Además los funcionarios de cada uno de los 24 distritos del país, acordaron que buscarán a los estudiantes que se desvincularon del sistema durante el más de año y medio de pandemia. Esto se intentará lograr a través del Fondo Federal “Volvé a la Escuela”, una inversión de 5.000 millones de pesos que fue acordada por los ministros de cada provincia.

Las autoridades educativas de cada distrito concluyeron que profundizarán la identificación y búsqueda de alumnos que se hayan desvinculado de la escuela en los últimos 20 meses y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. 

El fondo acordado será administrado por el Ministerio de Educación nacional, y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descritos.

El pasado lunes, minutos después de jurar como ministro nacional, Perczyk manifestó que “hay un millón de chicos que se fueron de la escuela, y hay que buscarlos casa por casa” y durante la asamblea de hoy, aseguró que “tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, y agregó que “avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.