Hugo Moyano alertó a los trabajadores: "No cometan el error de votar a quien no corresponde”

El sindicalista pidió que la sociedad respalde al Gobierno en las elecciones de noviembre.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:48

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, analizó la situación social y económica del país luego de la derrota electoral del Gobierno en las votaciones primarias y confió en que las y los trabajadores apoyarán al Frente de Todos en las generales del 14 de noviembre.

En este sentido, en su diálogo con El Destape Radio, el sindicalista alertó a la población sobre una victoria de la oposición: “El riesgo que corre el país es que vuelvan y por eso estamos trabajando con los laburantes para no perder los derechos que tenemos”.

Me gustaría que haya sindicalistas dentro del Gobierno.

Asimismo, pidió que “no cometan el error de votar a quien no corresponde”, por lo que si quieren “seguir manteniendo el trabajo y los derechos”, la mejor opción es “votar al Frente para Todos”. No obstante, reconoció que “después” discutirán “otros temas con el Gobierno, pero en este sentido no nos podemos equivocar”.

 

La interna de la CGT

Para Moyano, “la tarea que tiene que realizar el movimiento obrero la CGT tiene que ser importante, en donde tengan poder de decisiones y no que decidan por ellos lo que tienen que hacer”.

De esta manera, apuntó contra los empresarios: “Los trabajadores dependen de la organización y tenemos que estar sentados en la mesa de las discusiones que hacen al crecimiento del país, es la función del movimiento obrero para aportar lo que sea necesario para que el país tenga el destino de vivir con dignidad”.

A su vez, se refirió a los proyectos de quita de indemnizaciones por despidos que propuso Juntos por el Cambio: “Estos señores hablan porque desprecian a los laburantes, desprecian a los humildes, a los hombres que defienden a los trabajadores”.

 

Las elecciones de noviembre

Moyano afirmó que, “en algunos casos, muchos compañeros no han votado”, por lo que confía que, “si los trabajadores se dan cuenta del riesgo que corremos y aparece la pandemia del macrismo, no van a dudar en ir a votar en noviembre y en revertir esto”.

Finalmente, cerró la entrevista con una objeción a la oposición: “Cualquier cosa que se haga está mal hecha. Es una muestra clara de que son simplemente opositores, no les importa si las cosas están bien o no. Criticaron la cuarentena larga y ahora critican también”.

Otras Noticias