Juan Manzur y Jorge Ferraresi se reunieron para analizar diferentes proyectos

Los puntos principales que se trataron en el encuentro fueron potenciar la obra pública e impulsar el empleo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:37

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvieron un encuentro en el despacho del primero en la Casa Rosada. Según confirmaron los mismos protagonistas, la reunión giró en torno a un análisis sobre distintos proyectos de vivienda y urbanización.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Tucumán aseguró que van a “potenciar la obra pública para impulsar el crecimiento del empleo en todo el país y garantizar el acceso a una vivienda digna”. En conjunto con el ministro Juan Zabaleta y varios funcionarios, presentó esta tarde el programa Mi Pieza, que destinará subsidios para mejoramiento de hogares.

Juan Manzur en Twitter.

"Con un Estado presente vamos a profundizar la generación de empleo y demanda a partir de la construcción de viviendas en todo el país", sostuvo Ferarresi una vez finalizada la reunión con Juan Manzur. Durante la tarde, el ministro y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron una entrega de viviendas del programa Procrear II y créditos a tasa cero para la construcción.

 

Programa Mi Pieza

El plan, que será de alcance nacional, estará destinado a ayudar a unas 27.000 mujeres que vivan en barrios populares y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas. Para poder inscribirse, deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

En caso de haber más de 25 mil anotadas, se informó que se priorizará: víctimas de violencia de género, discapacidad, que vivan en hacinamiento, tengan arresto domiciliario o estén en hogares de extrema precariedad. El monto, que se cobrará a través de ANSES en dos cuotas de 50%, será de 100.000 a 240.000 pesos y se podrá utilizar para adquirir materiales y mano de obra.

Está iniciativa está orientada a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, que vivan en barrios populares que estén incluidos en el ReNaBaP y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar. En caso de querer participar para obtener el beneficio, deberán ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario.