Qué provincia sumó otro feriado en octubre y armó un súper fin de semana largo

Se termina septiembre, el mes sin días festivos, para celebrar en octubre con cuatro días libres bajo las disposiciones del Gobierno.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:04

El próximo fin de semana largo feriado será en el mes de octubre y el Gobierno ya puso a disposición las fechas, así como las aperturas y flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia del coronavirus, para que los ciudadanos puedan disfrutarlos.

El próximo día festivo con fines turísticos será el viernes 8 de octubre, que se convertirá en un fin de semana extralargo, al sumarle el lunes 11 de octubre bajo la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Se cumplirán 11 años del cambio de nombre de la celebración, luego de que en el 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de Día de la Raza por Día del Respeto a la Diversidad Cultural Americana.

Sin embargo, hay una provincia privilegiada que le sumó al fin de semana extralargo un feriado por una celebración religiosa y tradicional.

Se trata de la Provincia de Entre Ríos que confirmó que las ciudades de Paraná, Crespo, Villa del Rosario, Rosario del Tala, Gualeguay y Gualeguaychú sumarán el jueves 7 de octubre como fecha festiva por el Día de Nuestra Señora del Rosario y de esta manera armaron un fin de semana largo junto al viernes 8 y lunes 11, feriados nacionales.

Cabe destacar que el Día del respeto a la Diversidad Cultural es originalmente el 12 de octubre, pero pasó al lunes 11 según el artículo 6 de la Ley 27.399, que establece que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior, para fomentar el turismo.

A diferencia de las demás provincias, Entre Ríos tendrá cuatro días feriados.

 

Los feriados que se vienen

El próximo tiempo de descanso está agendado para noviembre. Si bien el Día de la Soberanía Nacional es el 20, al caer sábado se lo extenderá al lunes 22 de noviembre para convertirse en un nuevo fin de semana largo para la población y fijado a través del decreto 947, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que a estos se le deben sumar los feriados inamovibles que faltan celebrarse en 2021. El miércoles, 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María y algunas compañías deciden brindar este día como descanso.

Finalmente, y aunque lo veamos lejano, están los feriados de Navidad del 25 de diciembre que, al igual que el del primer día del año, caen un día sábado.