Quién fue el autor de los apuntes con faltas de ortografía que se le adjudicaron a Mauricio Macri

El gobernador de Juntos por el Cambio asumió su responsabilidad en una entrevista radial.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:57

Tras el encuentro de los integrantes de Juntos por el Cambio, en la que participaron políticos y funcionarios de todas las provincias y fue organizada la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, se viralizó una imagen en las redes sociales sobre un apunte con faltas de ortografía que se le atribuyó al expresidente Mauricio Macri.

La imagen se hizo viral en las redes sociales.

Sin embargo, no fue más que una fake news. Si bien el texto donde se podía leer: 14 de noviembre, pero con un grave error ortográfico, ya que estaba escrito con “B”, es una realidad, este no le pertenecía al exmandatario, sino que el error es del gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Así lo confirmó él mismo en una entrevista radial: “Yo escribí noviembre con B larga”, respondió el mandatario ante las dudas y agregó para escudarse: “Peor es tener un error de economía, fue mío, un apunte mío, no era un trabajo para presentarlo”, resaltó.

“Imagínese lo que me haría mi profesor de castellano, me colgaría de la pata. Por supuesto estoy muy arrepentido, pero bueno, pasó, le pasa a cualquiera”, señaló el gobernador correntino y calmó las aguas que señalaban a Macri.

 

En miras al 2023

Los analistas reafirman que si Juntos por el Cambio quiere ganar las elecciones presidenciales del 2023, debería aliarse con frentes opositores al peronismo y al Frente de Todos como la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical y el Pro, justamente, frentes que estuvieron presentes en la reunión de la semana pasada en el Hotel NH Buenos Aires City.

Sin embargo, ante las teorías que indican que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sería el candidato del frente opositor al Gobierno para las elecciones del 2023, líder que cuenta con el pleno apoyo del expresidente y del frente de Juntos por el Cambio, el gobernador de Corrientes señaló: “Nos estamos preparando para el 2023”.

“No estoy atento a lo que hace Macri”, agregó Valdés al ser consultado por el apoyo del expresidente al jefe de Gobierno porteño y resaltó que, como no era habitual, el radicalismo se siente en condiciones de competir en las elecciones presidenciales.

“Ya lo vamos a definir, hay varios candidatos a presidente, donde antes éramos un espacio político que no contábamos con eso, por eso estamos trabajando para apoyarlo y para competir en ese espacio”, concluyó acerca de una posible grieta en la oposición.