Zabaleta, sobre los formadores de precios: “Nosotros pretendemos que sean más solidarios”

El ministro de Desarrollo Social pidió que sean respetuosos con “millones de argentinos que la pasan muy mal”.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:28

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, analizó la situación del país luego de la derrota electoral del Frente de Todos y se refirió a los empresarios y formadores de precios: “Tienen que entender que nosotros pretendemos que sean más solidarios y que queremos que a todos los argentinos les vaya bien”.

En este sentido, el exintendente del partido bonaerense de Hurlingham sostuvo que, “para que a algunos argentinos sectorizados les vaya bien lo tuvieron a (el expresidente Mauricio) Macri, donde a los poderosos y al capital financiero les fue bárbaro y a millones les fue mal”. Por esta razón, señaló que el Gobierno quiere “que se invierta la ecuación”.

“Les pedimos compromiso y respeto a millones de argentinos que la pasan muy mal por las pésimas políticas económicas entre 2015 y 2019 y por la pandemia. No es por ahí, no es aumentando los precios todos los días”, hizo hincapié. Además, agregó que “está claro” que no les “va a temblar la mano” a la hora de tomar decisiones al respecto.

 

Por qué perdieron en las PASO

Según Zabaleta, el oficialismo fue derrotado porque “hay una demanda de mejora de los ingresos de millones de argentinos” que no pudieron resolver. “Se hizo mucho, se cuidó desde el punto de vista sanitario y faltó esto que hoy estamos trabajando”, indicó.

A su vez, en su diálogo con El Destape Radio, afirmó que “el peronismo siempre es mejora de ingresos y salarios”, por lo que “hacia ahí” tienen que ir. “La derrota del 12 de septiembre interpeló al Frente de Todos en su conjunto, de punta a punta, y me parece que nos faltó un poquito más y sensibilizarnos con argentinos y argentinas que, más allá de haber tenido un respirador, un hospital en donde atenderlos o un plan detectar para hacer hisopados, faltó entender que la plata no alcanza, que los precios aumentan, que tenemos que seguir dando pelea contra la inflación”, explicó.

No obstante, se mostró optimista de cara al futuro: “Tengo muchas expectativas. No hay que hacer esto mirando una elección, una elección es una circunstancia, hay que mirar todos los días las necesidades de los argentinos y dar respuestas”.

 

Crecimiento y redistribución

En el marco de los datos socioeconómicos, Zabaleta mostró su preocupación por “indicadores” que “son dispares del crecimiento de la economía” y que “todavía no están derramando en el laburo concreto, en el trabajo genuino”.

Es menos saco y corbata, es menos red social y un poquito más en apoyar una manito en el hombro de algún jubilado o alguna jubilada y escuchar lo que le pasa, que la está pasando mal. Si eso lo entendemos, indudablemente vamos a poder pasar bien el 14 de noviembre, pero fundamentalmente que la Argentina arranque”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que no le importa “demasiado lo que opinen” desde Juntos por el Cambio. “Cuando teníamos 30 mil contagios por día, decían que éramos una infectadura. Ahora que hay una nueva normalidad, 70 millones de vacunas, prácticamente las argentinas y los argentinos vacunados, planteamos que en octubre al aire libre se pueden sacar el barbijo y nos acusan de irresponsables. Me parece que hay que mirar un poquito hacia adentro”, reafirmó.

Por último, destacó la “unidad” del Frente de Todos y aseveró que los que la integran deben entender que “no es solamente para ganar una elección, sino que es para que la Argentina arranque definitivamente”.