Cómo inscribirse para gozar de la Jubilación Anticipada tras la oficialización del Gobierno

La Jubilación Anticipada fue anunciada hace 24 horas y ya se diagramó cómo será la solicitud.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 10:00

Bajo el decreto 674/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo sistema de Jubilación Anticipada: la estrategia para que aquellas personas que cuenten con los 30 años de aportes, pero que aún no lleguen a la edad de retiro y estén desempleadas, puedan acceder a un beneficio mensual.

Por lo tanto, quienes cuenten con 30 años o más de aportes jubilatorios, tengan desde 55 años, en el caso de las mujeres y más de 60 años en el caso de los hombres, así como que hayan estado desocupados hasta junio de 2021, podrán acceder a la Jubilación Anticipada que se otorgará bajo un nuevo programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Aunque la medida ya se aprobó por decreto, falta la tramitación de la ANSES.

La manera de tramitar el beneficio, si se cumple con los requisitos detallados, es a través de la página web de ANSES. A partir de mañana, 1 de octubre, quienes califiquen para gozar de la estrategia del Gobierno podrán sacar un turno en la sección Jubilación Anticipada, para presentar la documentación requerida de aportes jubilatorios y la documentación personal.

Cabe destacar que, el reporte de los años de servicios puede visualizarse desde la página del organismo, a través de: Mi ANSES, para luego seleccionar la sección “Trabajo” y finalmente ingresar a “Historia Laboral” con la clave de la seguridad social.

 

Cuánto cobrará un beneficiario de la Jubilación Anticipada

Como en todos los programas de adelanto de beneficios, habrá una moratoria. En este sentido, el proyecto indica que quienes reciban el beneficio de la Jubilación Anticipada cobrarán el equivalente al 80% de sus haberes jubilatorios hasta alcanzar la edad oficial del retiro, las mujeres a los 60 y los hombres a los 65 años, y en esa instancia cobrarán finalmente el 100 % del programa.

De esta manera, los valores rondarían un haber promedio de 50.000 pesos por cada retirado, detalló la titular de la ANSES.

Otras Noticias