A días de las PASO, Mauricio Macri se suma a la campaña sin Patricia Bullrich

Luego de estar un mes varado en Europa, el expresidente le pegó al oficialismo y aseguró que después de las elecciones "va a haber un aire nuevo".
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:07

Tras la interna con la jefa del PRO por un "abandono" en plena disputa de las listas, Mauricio Macri reapareció y acompañó a varios de los candidatos. "No había chance de que no participe. Es el fundador del espacio, se ganó un lugar y muchos votantes lo siguen viendo como una referencia", se sostuvo desde la interna de Juntos por el Cambio.

Desde su llegada al país, pese a que en un principio no había dado señales de participar en la campaña, el exmandatario se reunió con al menos cinco personas y entre ellas no estuvo Patricia Bullrich. No solo recorrió el norte de la Ciudad de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, sino que también compartió un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta. Además, viajó a Rosario para apoyar la lista que encabezan Federico Angelini y Amalia Granata.

En cuanto a la relación que mantiene con la exministra de Seguridad, aseguran que no está pasando por su mejor momento. Hace unos días, se confirmó que Mauricio Macri apoyará la nómina de Mario Negri y Gustavo Santos en Córdoba, mientras que Patricia Bullrich hará lo propio con la encabezada por Luis Juez y el radical Rodrigo de Loredo.

Mauricio Macri y Mario Negri durante un encuentro en 2019.

 

Los dichos contra el oficialismo y el cruce con Santiago Cafiero

“Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos 'basta', eso va a generar una recuperación de la esperanza”, aseguró Macri durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba. Luego, agregó una frase que generó enojo en la Casa Rosada: “Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.

Ante estos dichos, Santiago Cafiero salió a hablar y remarcó que esos dichos “atacan la democracia” y “que debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas”. Asimismo, consideró que “es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional”. El ex jefe del PRO no dejó de responderle al jefe de Gabinete e incluso lo tildó de limitado: “Busca agua donde no la hay, nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos”.