Ahora 12: las operaciones crecieron y el Gobierno planea incrementar los límites de crédito

La Secretaría de Comercio Interior reportó los datos de agosto tras la ampliación de cuotas.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:15

El Gobierno confirmó que, el programa de fomento a la producción nacional y el consumo, denominado Ahora 12, registró solo en agosto 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33 % más respecto al mismo período del 2020.

Se estima que el aumento del uso del programa no solo fue por la apertura a los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria, sino por las ofertas que se lanzaron desde distintas compañías nacionales, lo que permitió estimular el consumo, incrementar las ventas y facturar alrededor 45.000 millones de pesos, según el reporte de la Secretaría de Comercio Interior.

 

Las economías de los hogares y la ampliación de los límites de las tarjetas de crédito

Bajo este relevo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó el récord de ventas del Ahora 12 que reportó el organismo que dirige y afirmó que, con este panorama, el Gobierno nacional trabajará con los bancos para incrementar los límites de las tarjetas de crédito.

“En las primeras dos semanas de agosto hubo un crecimiento de 33 % respecto de 2020”, resaltó Español y agregó que este incremento coincide con el momento en el que se ampliaron los créditos a 24 y 30 cuotas a las 18 que ya había de máxima.

“En definitiva, esos números son un reflejo de la rueda de lo que creemos del proyecto de país, porque proponemos que incrementando el consumo se impulsa la producción nacional y esto genera empleo”, explicó la funcionaria sobre el Ahora 12 que ya presenta 30 rubros para el consumo.

Finalmente, Español explicó que: “Se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas y que el programa pueda crecer en su máximo potencial”, finalizó.