Richmond entregará nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik V

El laboratorio argentino informó a través de sus redes sociales que el cargamento fue aprobado por la ANMAT y el Instituto Gamaleya de Rusia.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:12

Durante la tarde de hoy, la empresa farmacéutica Richmond confirmó la entrega de 760.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V al Ministerio de Salud de la Nación. Con este nuevo lote, se completará el esquema de vacunación todos aquellos ciudadanos que solo cuentan desde hace algunos meses con la primera vacuna.

La última entrega del laboratorio argentino había sido a fines del mes pasado, cuando el Gobierno de Alberto Fernández recibió un cargamento de 307.000 dosis. Al igual que en este caso, tuvieron que pasar por la aprobación del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de la Federación Rusa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Anuncio del laboratorio sobre la nueva entrega de dosis.

Hasta la fecha, Richmond había logrado liberar 702.500 dosis del componente 2 y 1.179.625 del primero. Para evitar futuras demoras y así agilizar las entregas, las autoridades sanitarias y el laboratorio están en continuo trabajo para evitar la dependencia de aceptación rusa. Mientras tanto, se confirmó que priorizarán la elaboración del segundo debido a la brecha de 6,4 millones de personas que faltan completar la inmunización.

 

Cómo viene el Plan Nacional de Vacunación

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, en Argentina se aplicaron 46.299.230 vacunas de las 51.970.024 que fueron distribuidas. De ese número total, son 28.619.681 los argentinos que solo recibieron la primera dosis y 17.679.549 los que ya tienen ambas.

En el día de ayer, arribaron al país las primeras 100.602 vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó en conferencia de prensa que estas dosis serán utilizadas para comenzar con el esquema de vacunación de adolescentes sin comorbilidades.