Economía

Por la pandemia, las computadoras tuvieron ventas récord en 2021

Debido a las restricciones del coronavirus, el incremento de las ventas de computadoras superó el 10%.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:10

A partir de la pandemia de coronavirus que inició en el 2020, los trabajadores tuvieron que desarrollar sus actividades de manera remota en sus casas. Es a partir de ello, que la venta de computadoras tuvo un gran impulso, lo que generó que en el 2021 lograra un récord en su comercialización.

Los datos respecto a las ventas de las computadoras fueron confirmados por la firma Canalys, quienes aseguran que durante el año pasado los envíos de estos dispositivos portátiles y de escritorio se incrementaron en un 15%. Es decir que se despacharon 92 millones de unidades.

Los envíos de computadoras superaron el récord del 2012.

A nivel internacional, el costo de los envíos de las computadoras durante ese mismo período se incrementó a 341 millones de unidades. Esto representó un 15% más que lo entregado en el 2020 y, a su vez, un 27% más que en 2019.

Asimismo, la industria tecnológica obtuvo grandes ganancias gracias al teletrabajo, lo que generó que durante el cuarto trimestre tuviera envíos de alrededor de 70 mil millones de dólares, esto significó un incremento del 11% respecto al cuarto trimestre del 2020.

Entre las marcas más compradas por los trabajadores se encuentra Lenovo, HP y Dell.

 

El detalle del estudio

“Que el mercado registre un crecimiento de dos dígitos durante 2020, a pesar de la nube constante de restricciones de suministro, dice mucho sobre cuán fuerte ha sido la demanda de PC en los últimos 12 meses”, explicaron desde Canalys.

En este sentido, aseguraron que “los desarrollos más importantes en 2021 fueron los grandes aumentos en las tasas de penetración y uso de computadoras. De hecho, indican que los ordenadores “ahora están en manos tanto de estudiantes jóvenes como de familiares mayores”.

El gaming también fue uno de los factores que benefició el incremento de las ventas.

Por otro lado, señalaron que “la propiedad de dos o más por persona se ha vuelto más común en los mercados desarrollados”. En este sentido, explicaron que la aparición de nuevos componentes también impulsaron las ventas.