Política

Mauricio Macri y sus conflictos familiares: comenzaron a llegar las cartas documento

Los parientes del expresidente Mauricio Macri fueron intimados para que se conozcan las “maniobras” de sus empresas.
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:24

Mariano Macri, el hermano menor del expresidente Mauricio Macri, le envió cartas documento a sus familiares accionistas y directivos de SOCMA, el grupo creado por Franco Macri.

De esta manera, el hermano del líder del PRO solicita en uno de los documentos información acerca de las distintas operaciones que se llevaron a cabo con Correo Argentino, también propiedad de la familia de Mauricio Macri. Además, pide que se detengan las maniobras de vaciamiento de la compañía.

Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri.

Por otro lado, en la segunda insta a que le den acceso a los documentos en los que se registran las operaciones que se llevaron a cabo con el Meinl Bank en el que, según El Destape, además de un vaciamiento se realizaron operaciones de lavado de dinero.

Cabe destacar que, SOCMA es la empresa que controla Correo Argentino, a la que se le pidió que firmara su quiebra dado que no puede pagar lo adeudado al Estado ni a los más de 700 acreedores. En esta misma línea, el Gobierno solicitó que la quiebra se extienda a SOCMA con el fin de que pague lo que debe.

Los planteos de Mariano Macri no fueron registrados en el acta oficial de la última junta de accionistas de la empresa.

Por lo tanto, al ser ignoradas las solicitudes del hermano del político en la última asamblea de los accionistas, esta vez Mariano Macri decidió ir un paso más allá y enviar cartas de documento para intimar a sus familiares.

Los integrantes que las recibieron son Gianfranco Macri, hermano mayor del exjefe de Estado, los sobrinos Rodrigo y Franco Valladares Macri, hijos de la fallecida Sandra Macri, y  Florencia Macri, la menor de los familiares.

Mauricio Macri no figura entre ellos, ya que en los papeles les traspasó esa parte de su herencia a sus hijos.

 

El detalle de las cartas documento

En la primera carta, el hermano de Mauricio Macri solicita que en 72 horas le den “libre acceso a los libros y papeles sociales correspondientes a las operaciones relacionadas con el accionar de la sociedad, atento a que dicho obrar trae aparejadas graves consecuencias a SOCMA AMERICANA SA y a sus accionistas”.

“Lo intimo en igual plazo a que cede de manera inmediata y/o se abstenga de seguir realizando cualquier tipo de maniobra de ocultamiento y de traspaso de bienes que integran el patrimonio societario, en perjuicio de los activos de la sociedad y en desmedro de mis derechos como accionista”, expresa.

Según Mariano Macri, los accionistas deberían llevar adelante una denuncia penal para conocer “el beneficiario final de esta maniobra”.

Por su parte, en la segunda pide el “libre acceso a los libros y papeles sociales correspondientes a las operaciones relacionadas con la refinanciación de la deuda con el Meinl Bank”, para determinar quién es el beneficiaro final de esta maniobra de desapoderamiento del capital accionario de SIDECO AMERICANA”.