ECONOMÍA

La AFIP subió el piso de los montos para informes por movimientos bancarios

El organismo autónomo elevó el mínimo para consumos con tarjeta de crédito y acreditaciones o movimientos mensuales. Cuál es el nuevo piso.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:31

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió actualizar los montos mínimos tanto para consumos con tarjetas de crédito o débito y acreditaciones o movimientos mensuales a partir de los cuales los bancos deben informar a sus clientes.

De esta manera, el organismo autónomo estableció que el piso para movimientos de tarjetas será de 30 mil pesos y el de cuentas de 90 mil. La nueva normativa de la AFIP se publicará en el día de mañana en el Boletín Oficial.

Los bancos deberán informar los consumos con tarjeta superiores a 30 mil pesos mensuales.

Anteriormente, las cifras mínimas que exigía la AFIP a las entidades bancarias era de 10 mil pesos para consumos con tarjetas de crédito o débito y de 30 mil en las acreditaciones o movimientos y extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La autoridad tributaria expresó que "las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente” sobre los movimientos indicados.

La última actualización de la normativa se había realizado en 2018.

La actualización también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario y las previstas por la Ley de Incentivo a la Construcción Federal.

 

La AFIP rematará dos lotes incautados de más de 4 mil toneladas de maíz

La AFIP subastará más de 4 mil toneladas de maíz el próximo 10 de febrero en la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires, la cual proviene de un operativo realizado en noviembre pasado en el que se desarticuló una exportación fraudulenta a Uruguay.

El precio base del primer lote será de 41.232.620 pesos y el segundo de 3.838.781 pesos.

El concurso se realizará online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base con su correspondiente descripción: los interesados se podrán inscribir hasta el lunes 7 de febrero a las 15 horas.

Más de