Política

Marcha contra la Corte Suprema: “Esperamos que la movilización sea contundente”

La convocatoria se llevará a cabo el próximo 1 de febrero frente a los Tribunales.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:54

El secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, indicó que esperan que “la movilización sea contundente”. En este sentido se refirió el dirigente a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia que se llevará adelante el próximo 1 de febrero frente a los Tribunales para reclamar una reforma.

Bajo la consigna “basta de injusticia y lawfare” distintos gremios como la CTA (Central de Trabajadores Argentina) convocarán a la marcha contra la Corte Suprema. En este sentido, esperan que se sumen al reclamo más sindicatos contra el máximo tribunal, como la CGT (Confederación General del Trabajo).

Consultado por la convocatoria contra la Corte Suprema, Plaini explicó: “Organizaciones sindicales que vamos a participar del 1F fuimos víctimas del espionaje y el armado de causas”. En esta línea, se refirió al escándalo por el armado de causas contra los sindicatos que llevó adelante la administración de Mauricio Macri para perseguir a los opositores. 

"Todavía no fue abordada la participación de la CGT en el 1F, pero varios de los que conformamos el Consejo Directivo vamos a estar ahí", indicó Plaini respecto a la postura de la Central. Y agregó. “Creo que la CGT debería participar del 1F. El tema lo amerita".

"Vidal dijo que era una reunión de trabajo reunirse con De Stéfano, Biorci y Dalmau Pereyra, que eran directivos de inteligencia. Ella reconoce esta situación, resaltó Plaini.

"El propio Alberto Fernández había planteado que hay que hacer una Reforma Judicial", detalló el titular de los Canillitas, al explicar que “hay cuestiones fundamentales para la democracia como la Reforma Judicial, el endeudamiento y la Ley de Medios".

"Solo lo de la Gestapo amerita participar del 1F, pero soy muy respetuoso de cada organización sindical", comentó Plaini a El Destape Radio.

Los gremialistas que marcharán también pedirán por la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace casi seis años.

 

Los otros sindicatos que participarán

Por su parte, el secretario adjunto de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Mario Manrique, confirmó su participación en la marcha contra la Corte Suprema y, al igual que Plaini, consideró que “la CGT debería acompañar”.

En esta misma línea, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, informó que participará de la movilización contra el máximo tribunal dado que “el plan de criminalización del movimiento sindical tuvo una pata Judicial”.

Cabe destacar que desde la oposición se manifestaron en contra de la convocatoria por parte de los gremios y organizaciones sociales. “Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte, me parece gravísimo, gravísimo”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.