Política

El Frente de Todos repudió a Vidal por sus declaraciones sobre la Mesa Judicial

Distintos funcionarios del Frente de Todos criticaron a la exgobernadora tras el escándalo de la “gestapo”.
viernes, 7 de enero de 2022 · 14:11

Distintos dirigentes y funcionarios del Frente de Todos criticaron a la exgobernadora María Eugenia Vidal por sus justificaciones tras el escándalo por el presunto armado de causas judiciales contra los sindicalistas.

A partir de las declaraciones de Vidal, donde expresa que el video difundido “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba", el Frente de Todos salió a criticarla. Entre ellos, la Diputada del partido Victoria Tolosa Paz destacó que "lejos de aclarar, confirma" los hechos de una mesa judicial antisindical.

Publicación en Twitter de Victoria Tolosa Paz.

En esta misma línea, la funcionaria del Frente de Todos publicó en redes sociales: “Anoche nos enteramos que para la ex gobernadora María Eugenia Vidal, un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia es una reunión de trabajo”.

"Cuesta entender esta participación mediática de la Diputada Nacional, que lejos de aclarar el grave hecho institucional, termina confirmando lo que vimos e intenta desvincular con un evidente nerviosismo la responsabilidad de Mauricio Macri”, agregó.

"Ahora vemos cuáles eran sus prioridades, y comprendemos por qué no volvió a presentarse aquí en las últimas elecciones", consideró.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, perteneciente a la misma coalición señaló que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar" a los opositores.

Publicación en Twitter de Victoria Tolosa Paz.

 

Qué dijo Aníbal Fernández

Por otro lado, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, también se refirió a los hechos que fueron cuestionados por sus compañeros del Frente de Todos. "Que horror los dichos de la inútil de Vidal: cuestiona competencia del juez federal de La Plata", publicó en redes sociales.

Publicación de Aníbal Fernández en Twitter.

"Dice reunión institucional de autoridades provinciales en Banco Provincia (status constitucional) grabada ilegalmente por autoridades federales, ¿es competencia de juez federal de Py?, preguntó a la vez que sostuvo que Vidal “sigue sin explicar por qué, autoridades provinciales, se reúnen con directores de inteligencia”.