POLÍTICA

Axel Kicillof repudió el atentado antivacunas en Bahía Blanca: “Un hecho lamentable”

Luego de un atentado contra el Director de la Región Sanitaria Nº 1, Maximiliano Núñez Farina, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se dirigió a los atacantes.
sábado, 8 de enero de 2022 · 20:26

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre lo que pasó ayer en Bahía Blanca, cuando un grupo de personas colocaron un explosivo en la puerta de la casa del Director de la Región Sanitaria Nº 1, Maximiliano Núñez Farina.

Al respecto, el economista lamentó “nuevamente un hecho lamentable” en el municipio. A su vez, Axel Kicillof sentenció que espera que “la Justicia actúe con celeridad y esclarezca” lo que pasó para castigar a los culpables como se merecen.

El mensaje del gobernador.

Axel Kicillof exteriorizó el repudio a través de su cuenta oficial de Twitter mientras citaba otro mensaje del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que “estas son prácticas de la época más oscura de nuestra historia”.

Según un comunicado de la Subsecretaría provincial de Derechos Humanos, "junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud" del distrito.

El atentado se produjo en la noche de ayer.

En los papeles que hacía mención el informe, "figuraban empleados sanitarios con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por el coronavirus".

Axel Kicillof defendió la explotación petrolera en el Mar Argentino

Axel Kicillof se refirió al proyecto de explotación de hidrocarburos en el Mar Argentino recientemente aprobado por el Gobierno nacional y sostuvo que “no va a afectar la cuestión visual” y que es “prácticamente imposible que haya un derrame”.

Kicillof afirmó que Equinor, la empresa operadora, no registra ningún accidente en sus perforaciones.

El funcionario señaló que “para Buenos Aires podría ser una actividad económica muy importante, al igual que para los municipios. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar donde perforaron hay 32 millones de dólares en ganancias potenciales”.

“La explotación en el Mar Argentino viene desde la década de 1960 y no ha generado ningún problema ambiental, por lo que hay que tener cuidado y hablar con información precisa sobre el tema”, completó.