SOCIEDAD

“Está muy mal”: se supo cómo se siente Nahir Galarza, tras su última declaración

La abogada de Nahir Galarza dio detalles del estado de ánimo de Nahir Galarza tras la acusación a su padre.
sábado, 8 de enero de 2022 · 21:11

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, reveló cómo se siente su defendida luego de haber acusado a su propio padre del asesinato de Fernando Pastorizo, crimen por el cual fue condenada a prisión perpetua en 2018.

En diálogo con El Once TV, la letrada develó que la joven de 23 años “está muy mal” y que se reunirá con ella para avanzar en la investigación. Otra acusación reciente de Nahir Galarza fue a su tío paterno, pero por abuso sexual hacia ella.

La Justicia le negó la prisión domiciliaria en varias ocaciones.

“Cumplí con una orden que me dio mi clienta, nada más. No hice público el tema, en principio quiero hablar con ella”, agregó la jurista defensora de Nahir Galarza, con quien también charlará sobre las medidas de seguridad para ella y su familia.

“Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto”, sentenció.

"Yo haría cualquier cosa por mi papá", había dicho Nahir en 2019.

A su vez, completó que “Va a hablar personalmente con la chica y quedarme hasta que declare todo lo que ella sabe y todo lo que vive para que se tomen medidas, ya que este es un homicidio que pudo haberse evitado. Es lo único que puedo decir”.

 

La última declaración de Nahir Galarza que produjo un giro en la causa

En las últimas horas, Nahir Galarza instó a su abogada para que haga la denuncia contra su padre: “Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le habría confesado a Leyenda.

Galarza cumple su condena en la cárcel de mujeres de Paraná.

Sin embargo, la joven también presentó una demanda contra su tío paterno por abuso sexual infantil, del cual, según la propia letrada, “fue víctima durante muchos años”. Ahora, será la Justicia de Entre Ríos la encargada de corroborar sus dichos.