DEPORTES

El 2023 tendrá una agenda cargada de mundiales y Argentina estará presente

El próximo año, se llevarán a cabo varias competencias a nivel mundial, donde deportistas argentinos, como la Scaloneta, tratarán de conseguir un título ecuménico para compartirlo con su pueblo. Esta es la agenda que hay que conocer.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 19:20

Así como el fútbol tiene su torneo mundial, varias disciplinas alrededor del mundo tendrán un 2023 cargado de competencias y en muchas de ellas la presencia argentina nos volverá a emocionar. Hockey femenino, rugby, handball o fútbol femenino son algunos de los deportes que podrían llegar a darnos otra alegría.

Apenas comience el año, entre el 11 y el 29 de enero, se jugará en Polonia y Suecia el mundial de hándbol (o balonmano). El equipo argentino, los Gladiadores, debutará el 13 frente a Países Bajos, luego enfrentará a Noruega el día 15 y el 17 se medirá con Macedonia del Norte.

La Garra tiene un compromiso mundial a fines de 2023. Fuente: (Mdz)

Las chicas de balonmano, La Garra, tendrán su compromiso un año después de la clasificación en aquel partido frente a Chile, disputado a mediados de noviembre de este año. Será en el mundial de Noruega, Dinamarca y Suecia 2023, del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

El mundial de hockey sobre césped de mujeres se jugará en el amanecer del año, del 13 al 29 de enero de 2023 y la sede será India. El combinado argentino, Los Leones, estará en el grupo A junto a Australia, Francia y Sudáfrica. El 13 de enero, a las 4:30 será el debut ante los sudafricanos. El segundo compromiso será el 16 a las 10:30 frente a Australia y cerrará la ronda de grupos el 20 de enero desde las 6:30 ante Francia.

Las leonas enfrentarán a Italia. Fuente: (Facebook)

Australia y Nueva Zelanda organizan el mundial 2023 de fútbol femenino y se jugará del 20 de julio hasta el 20 de agosto. Argentina forma parte del grupo G y le tocará enfrentar a Italia el 24 de julio a las 18; Sudáfrica el 28 de julio a las 12 y a Suecia el 2 de agosto a las 19.

Tazuni es la mascota del mundial femenino de fútbol 2023. Fuente: (Billiken)

El básquet y el deporte de la pelota ovalada

Japón, Indonesia y Filipinas organizan el torneo 2023 de básquet, entre el 20 de agosto y el 10 de septiembre. Argentina aún disputa su clasificación.

Los Pumas viajarán a Francia para disputar el torneo entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre. Debutarán el 9 de septiembre ante Inglaterra y el 22 enfrentarán al seleccionado de Samoa. En su tercer partido en el grupo D, deberán medirse ante Chile el 30 de octubre y finalizarán la fase el 8 de octubre frente a Japón.