Heladas tardías

Ofrecen herramientas de financiamiento a productores afectados por heladas tardías en 11 provincia

La Secretaría de Agricultura de la Nación destinará $2500 millones de pesos para acompañar a pequeños productores que fueron alcanzados por las heladas tardías.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:25

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, anunció que su cartera implementará una batería de herramientas financieras por un total de $2500 millones, destinados a asistir a quienes sufrieron pérdidas en sus cultivos por las heladas tardías de finales de noviembre.

Además de Neuquén, recibirán la línea de crédito Mendoza, La Pampa, Río Negro, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz que también resultaron afectadas por las heladas tardías.

Juan José Bahillo, subsecretario de Agricultura. Fuente: (Facebook).

La Cartera de Agricultura aportará $1500 millones provenientes del Fondo de Emergencia Agropecuaria y el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) destinará los $1000 millones restantes.

El mecanismo dispuesto por la Secretaría prevé líneas de crédito que tendrán un máximo de $900.000 por productor y un plazo de 30 meses para su devolución con 18 meses de gracia.

La heladas afectaron la producción en 11 provincias. Fuente: (INTA).

El beneficio de financiamiento forma parte del compromiso que asumió el ministro de Economía Sergio Massa a principios de noviembre, luego de que fuertes heladas afectaran severamente cultivos de uva, frutas y hortalizas.